SM1

 

René Canjura, quien fue alcalde de la ciudad de Nejapa por cinco periodos consecutivos, aceptó el reto de devolverle a su querida ciudad el brillo que tuvo en el pasado, como localidad que miraba al futuro y que iba en pleno ascenso hacia la modernidad, la convivencia y el desarrollo humano, informó el partido Democracia Salvadoreña (DS).

Canjura fue presentado junto a su concejo municipal, en el Barrio El Calvario, de Nejapa, frente a la sede de Democracia Salvadoreña.

Niños, jóvenes y adultos se dieron cita al lugar para escuchar la propuesta de Canjura, entre las que destacan la apertura de fuentes de empleo con el apoyo de la empresa privada, la instalación de un teleférico con fines turísticos, así como la mejora en calles, alumbrado eléctrico y seguridad.

“Acepté la invitación de Fito Salume para unirme a su partido y lo hice porque quiero a Nejapa y creo en los ideales de Democracia Salvadoreña. Pienso que es tiempo de darle a esta ciudad una nueva oportunidad, ya que los partidos que la gobernaron últimamente y el que la gobierna actualmente, no han hecho nada por la gente”, dijo el político.

René Canjura cuenta con el apoyo de la mayor parte de habitantes del casco urbano, así como de los ocho cantones y 78 caseríos con los que cuenta esta población de 83 kilómetros cuadrados, uno de los municipios del departamento de San Salvador, agregó DS.

 

Por su parte, el candidato a alcalde de de San Martín por el partido del trébol, Carlos Medrano, lanzó su candidatura en esa población del oriente de la capital.

Una caravana automovilística que recorrió parte de la carretera Panamericana hasta el parque central de esa ciudad, sirvió de preámbulo para el anuncio de Medrano y de su concejo municipal.
Medrano, quien es oriundo de San Martín, conoce los problemas de los habitantes de ese municipio y quiere resolverlos. “La gente está molesta por el desorden que tiene la actual alcaldía, con champas de ventas por todos lados y mucha suciedad. Como Democracia Salvadoreña hemos hecho una encuesta y nos dice que estamos arriba en la preferencia de los votantes, por ser un partido fresco”, señaló.

Medrano planea construir un moderno centro comercial municipal en las instalaciones del otrora Instituto Regulador de Abastecimientos (IRA) en un terreno que está abandonado.

 

Nota Diario1