IMG_3806

 

Democracia Salvadoreña (DS) inscribió la planilla de siete consejos municipales del departamento de Santa Ana, quedando pendientes seis, cuya documentación será entregada en las próximas horas. Coatepeque, El Congo, Candelaria de La Frontera, El Porvenir, San Antonio Pajonal, Texistepeque y San Sebastián Salitrillo quedaron registrados en las oficinas de la Junta Electoral Departamental (JED), cumpliendo así con uno de los requisitos para competir en las elecciones de marzo del próximo año.

Los candidatos a ocupar las respectivas sillas edilicias son Vanessa Chacón, Eduardo Linares, Rubén “El Patrón” Pimentel, Pedro Alonso Mendoza, Germán Orlando Tovar, Raúl Cáceres y Daniel Honorato Morán. Los restantes municipios que serán inscritos en los próximas horas son Santa Ana, Chalchuapa, Masahuat, Metapán, Santa Rosa Guachipilín y Santiago de la Frontera. Rubén Pimentel es uno de los candidatos con más experiencia y confía en ganar la alcaldía de Candelaria de La Frontera.

“Tenemos muchas posibilidades de ganar con Democracia Salvadoreña (DS) ya que los que nos han estado gobernando en los últimos años no han hecho nada”, dijo Pimentel.

Vanessa Chacón, nuestra candidata por Coatepeque, es otra de las que está segura de triunfar en 2015. “Nuestro municipio está descuidado, las personas son más pobres que antes y las mujeres necesitan mucho apoyo, muchas son madres solteras y nosotros las estamos apoyando desde ya”, declaró la profesional en administración de empresas.

CARAVANA Y CELEBRACIÓN

Una alegre caravana acompañó a los futuros alcaldes desde la sede departamental de Santa Ana hasta la Junta Departamental Electoral (JED). “Estamos contentos con el trámite y confiamos en la voluntad de la gente para contar con sus votos en 2015. El trabajo de campo nos dice que los salvadoreños están cansados de los partidos tradiciones y de esa forma Democracia Salvadoreña surge como una opción real”, señaló Marco Tulio Fuentes, director departamental de nuestro instituto político.

La caravana de seguidores del partido del trébol celebró con gritos y aplausos la inscripción de los candidatos, quedando a la espera del día de las elecciones.